CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado la final de la Liga CaixaBank de Tercera Categoría, que enfrentará este sábado 7 de mayo al CL Arafonche y al CL Llano del Moro, en el terrero “José Gutiérrez, El Chaval”, de Valle Guerra.
La luchada se celebrará tras las respectivas finales de cadetes y juveniles que arrancarán a partir de las 18:30 horas. En el primer encuentro se medirán los cadetes del CL Benchomo y el CL Las Adelfas, mientras que en juveniles los equipos que disputarán la final serán el CL Arafonche y el CL Llano del Moro.
La presentación oficial de esta final de la competición de Tercera Categoría ha tenido lugar en la oficina Store CaixaBank La Laguna Concepción, con la asistencia de Lisbeth Gutiérrez, directora de área Tenerife Nordeste de la entidad financiera; Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife; Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Bienestar Social; Alejandro Marrero, segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad del consistorio lagunero; Juan Ramón Martín, alcalde de Arafo; Juan Jesús del Rosario, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario; así como Domingo Sánchez, Víctor Pimienta y José Oliver González, mandador y luchadores del CL Arafonche, respectivamente; y Candelaria Aguiar, Bernardo Díaz y José Ángel Acosta, presidenta, mandador y luchador del CL Llano del Moro.
Durante el acto la directora de área de negocio de CaixaBank destacó el compromiso de la entidad con el deporte vernáculo. “Para CaixaBank es un orgullo formar parte de la familia de la lucha canaria y acompañar como patrocinadores a esta Federación en una competición más como es la Liga CaixaBank de Tercera Categoría, siendo partícipes de sus éxitos deportivos y también contribuyendo a su proyecto de base para potenciar este deporte entre los más jóvenes”.
El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife incidió “en la importancia del apoyo vital de CaixaBank y de las instituciones públicas que han contribuido al renacer de los equipos a través de su respaldo a este deporte”. También agradeció a los distintos equipos y a sus luchadores el esfuerzo realizado “tras un momento tan complicado como ha sido la pandemia” y a la afición de la lucha “por volver con tantas ganas a los terreros”.
Por su parte, los representantes institucionales apuntaron a la importancia de que la lucha canaria se mantenga en el alto nivel que se está consiguiendo tras estos dos años de parón que han sido muy duros para este deporte y reafirmaron su apoyo a los clubes de cada municipio para seguir apostando por este deporte.
Desde los clubes que se disputarán esta final de la Liga CaixaBank de Tercera Categoría, el CL Arafonche y el CL Llano del Moro, directivos, mandadores y luchadores han agradecido el sacrificio de los deportistas y el apoyo de las corporaciones locales a la lucha canaria, y han lanzado un mensaje de ánimo a la afición para que acuda este sábado al terrero de Valle Guerra para disfrutar del espectáculo.
Respaldo de CaixaBank
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
Mediante el acuerdo con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, la entidad patrocina las ligas de Primera y Tercera Categoría, la Liga Femenina, la Supercopa de Tenerife, las competiciones a disputar por las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, el Campeonato individual por pesos y categorías, y el Concurso de Fotografía de Lucha Canaria.
Este apoyo al deporte vernáculo se complementa con la colaboración económica de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con el proyecto de cantera de la federación tinerfeña, mediante el impulso de proyectos para promocionar la práctica de la lucha canaria entre niños y jóvenes.