Cita histórica del deporte vernáculo la tarde del 01 de julio en el terrero santacrucero, con 20 luchadoras de cinco clubes del Archipiélago.
El Terrero Insular “Pancho Suárez” de Los Campitos acogió, el sábado 1 de julio, un evento deportivo sin precedentes: el I Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria Femenina, organizado por la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.
Esta primera edición, que dio comienzo a partir de las 19.00 horas, reunió a las mejores luchadoras de las diferentes federaciones del archipiélago. Un total de 20 deportistas procedentes de cinco clubes del Archipiélago compitieron por el título en el primer Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria Femenina.
El certamen nace con el firme objetivo de consolidarse en el tiempo.
La luchada, que tuvo lugar en el terrero de la capital tinerfeña, se desarrolló bajo el sistema de competición “tres las dos mejores”, con una serie de cruces que quedarán definidos por sorteo.
La cita con nuestro deporte vernáculo congregó a las mejores bregadoras de las diferentes federaciones de las islas. En el caso de La Palma, participaron Lucía Afonso, Cristina Rodríguez, Silvana García y Sheila Vázquez. De la selección de Fuerteventura, tomaron parte Delioma Armas, María Victoria Fernández y Abenchara Simón. Desde Gran Canaria, estuvieron presentes Tindaya Atidamana Infante, María del Pino Morales, María José Ramírez y Olivia Raquel Ramírez. Daniela Cazorla, Verónica Olivero, Yamilet Lorenzo y Gabriela Betancor representaron a la Federación de Lanzarote. La nómina de representantes se completa con Sandra Melián, Nadia Delgado, Lucía Herrera y Arianna León, pertenecientes a la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife.
El Terrero Insular fue testigo de la victoria de la grancanaria María Ramírez en el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria Femenina, organizado por la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y que contó con una gran afluencia de aficionados a este deporte.
La lucha por el título enfrentó a las hermanas María y Olivia Ramírez, que se decidió a favor de la primera en la tercera agarrada.